Saltar al contenido

Berenjenas en Escabeche

Receta de Berenjenas en Escabeche


Si has estado buscando un complemento saludable y nutricional para tus comidas, déjame decirte que tu búsqueda ha acabado pues te presentaremos la mejor receta de berenjenas en escabeche la cual es muy fácil de hacer y combina con cualquier tipo de comida como carne, pescado o pollo.

Esta es una de las comidas que más preparaba mi abuela y era porque es un plato que se puede ajustar fácilmente a cualquier comida.

Y lo mejor de todo es la gran cantidad de propiedades positivas que da a nuestro cuerpo.


Receta berenjenas en escabeche

Indudablemente debes probar las berenjenas en escabeche además son muy fáciles de preparar pues no necesitas tener un conocimiento avanzado en el mundo de la cocina para poder prepararlas.


¿Para cuantas personas y en cuánto tiempo?

Esta receta te permitirá llenar un frasco de vidrio de medio kilo completamente lo cual servirá para poder alimentar entre 2 a 4 personas.

Es muy fácil de preparar pues solo tardarás unos 35 minutos en su preparación.

Tiempo de preparación: 15 min

Tiempo de cocción: 20 min

Para 4 personas


Ingredientes


  • 3 berenjenas
  • Pimienta negra en grano
  • 1 litro de agua
  • Sal
  • 1 litro de vinagre
  • Aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo (picados finamente)
  • 1/2 cucharada de orégano en polvo
  • Hojas de laurel
  • Frasco de vidrio

Preparación


A continuación veamos como hacer las berenjenas al escabeche paso a paso:

Lo primero que debes de hacer es lavar muy bien las berenjenas, luego las pelaras y picaras en forma de cubos para poder colocarlas en un colador y agregar una pizca de sal.

Luego vas a colocar una olla con agua y vinagre a calentar y agregaras las berenjenas (las debes dejar ahí por unos 15 minutos más o menos).

Una vez que el agua haya alcanzado su punto de ebullición, debes apagar la llama y retirar las berenjenas del agua, dejar reposar por unos 10 minutos. Cuando estén frías las colocaras en el envase de vidrio.

Una vez que hayas colocado las berenjenas en el envase de vidrio agregaremos las hojas de laurel, el orégano, la pimienta, el ajo hasta llenar el envase.

Finalmente cubrir con aceite de oliva y tapar el frasco.

Debes guardar este frasco en la nevera por no menos de 24 horas para que la berenjena pueda absorber cada uno de los sabores de los ingredientes que se encuentran en el envase.


Trucos y consejos


Debemos destacar que este plato sirve más que todo para las personas que desean perder peso y quieren comer saludable, las berenjenas tienen un alto nivel de calorías que nos permitirán tener energía suficiente para todo el día, por este motivo no debemos exagerar su consumo.

Por esta misma razón hay personas que se les apetece agregarle un toque de limón o naranja a la misma para de esta manera darle un toque cítrico a las berenjenas en escabeche.

También es importante destacar, que las berenjenas en escabeche no se deben comer solas de deben comer con carne preferiblemente ya que es la mejor proteína que complementa este plato, sin embargo también las podemos comer con un pollo a la plancha e incluso un pescado frito.